Colágeno beneficios en productos cosméticos

El colágeno es una proteína fibrosa muy abundante en nuestro organismo con una proporción de entre el 25 y 30 %. Su función es la de asegurar resistencia a la piel, firmeza y elasticidad.
Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo va reduciendo poco a poco la síntesis de colágeno y van perdiendo características en su estructura, provocando pérdida de elasticidad y firmeza, dando paso a la aparición de arrugas.
Los productos cosméticos con colágeno ayudan a recuperar la firmeza y elasticidad.
También ayuda a corregir arrugas ya que disminuye su grosor y mejora el aspecto.
Los sueros faciales y cremas con colágenos suelen llevan además activos hidratantes y nutritivos lo que unidos al colágeno hacen al producto de belleza un MUST HAVE (“debes tener”) en tu día a día.

Para conseguir un rostro radiante y luminoso debes utilizar productos con alto contenido en sustancias hidratantes, nutritivas y reafirmantes, siempre en función de tu tipo de piel. Además de esto, nunca hay que olvidarse de los 4 pasos básicos de rutina:

⦁ Limpiar y tonificar
Cada día hay que limpiar la piel con tu desmaquillante favorito (Recomendamos Agua Micelar de Lavrie), estés o no estés maquillada, ya que la polución o el sudor que se acumulan en tu piel también deben retirarse. A continuación, utiliza un tónico facial para cerrar poros y retirar las partículas que no se han podido eliminar con el desmaquillante.
⦁ Hidratar
Aplica cada día tus productos cosméticos favoritos. Puedes utilizar un suero facial a base de colágeno para tu día a día y con mayor poder nutritivo para la noche, que contenga otros activos como por ejemplo sábila y tepezcohuite que te ayuden a hidratar y regenerar tu piel (Te recomendamos para tu cara y cuello Suero Facial de la línea Stop-Time de LAVRIE que te ayudan a revitalizar e hidratar tu piel).
⦁ Exfoliar
Recuerda realizar una exfoliación al menos una vez a la semana para retirar las células muertas o impurezas de tu cara (Puedes utilizar Gel Exfoliante G-Fem)
⦁ Proteger

Protege tu piel de la radiación solar con un producto específico. Recuerda que hay que protegerse cada día, incluso en días nublados o invierno.
Recuerda que además de estos pasos básicos de rutina facial es necesario:
 

  • Mantener una dieta variada y equilibrada, con alto aporte de frutas y verduras y bajo aporte de grasas.
  • Beber mucha agua.
  • Practicar deporte cada día, siempre en función de tu capacidad.
  • Evita fumar
  • En la actualidad hay infinidad de productos cosméticos. Elegir el más adecuado a tu tipo de piel es básico. Y recuerda que las cremas y sueros faciales a base de colágeno te ayudarán a frenar la aparición de los signos de envejecimiento en tu rostro y lucir una piel nutrida, hidratada y radiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra