Aloe Vera características en cosmética

El aloe vera, también conocido como sábila, es una planta que nos ofrece numerosos beneficios y con la que podemos fabricar innumerables productos de aloe vera, tanto cosméticos como otros que ni imaginamos. En primer lugar, debemos saber que no existe una única planta de esta especie, sino que hay numerosas variedades. La que utilizamos de forma más habitual es aloe barbadensis miller. Aunque las demás especies tienen propiedades muy interesantes, vamos a centrarnos en la que hemos mencionado.

Características del aloe vera

⦁ Se trata de un arbusto diferenciable por su aspecto, principalmente. Sus hojas crecen hacia arriba y son más gruesas cerca de la raíz. Su tacto es rugoso y en los bordes tienen unos filamentos duros que podríamos llegar a confundir con las púas de un cactus.
⦁ Además, las hojas son de color verde, pero es habitual que presenten manchas blanquecinas.
⦁ Se cultiva y mantiene sin demasiados cuidados porque es una planta bastante resistente.
⦁ Sin embargo, debemos cuidarla del frío. La temperatura ideal para que la sábila aguante va de los 16 a los 26 grados centígrados, por lo que es preferible tenerla dentro de casa durante el invierno o cultivarla en un invernadero.
⦁ Las propiedades del aloe vera se encuentran en el interior de sus pencas. Para extraer este jugo de sábila tendremos que cortar una de sus hojas y abrirla. El tacto de la parte interna es viscoso y carece de color. Con este extracto podemos fabricar gel puro de aloe vera o tenemos la opción de utilizarlo para otros usos no cosméticos. Sin embargo, es importante destacar que esta pulpa no tendrá propiedades curativas hasta que la planta no tenga al menos 2 años.
Existen muchos usos del aloe vera en cosmética, ya que es utilizado para el cuidado de la piel y el cabello en cremas o sueros faciales de diferentes tipos. Sin duda alguna el aloe vera es un comodín en la estética natural, ya que es versátil y puede ser utilizado por todos los tipos de piel sin problema alguno.
Beneficios del aloe vera
⦁ Ayuda a curar las quemaduras del sol, actuando en el epitelio como una capa protectora e hidratante, con propiedades nutritivas y antioxidantes.
⦁ Brinda nutrición a la piel sin dejarla con aspecto graso, lo que hace a esta planta ideal para pieles grasas y mixtas, esas pieles que suelen tener acné y que, por ende, les viene bien por partida doble, ya que trata los granitos. El aloe tiene dos hormonas -auxinas y giberelinas-, con propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuevas células por lo que acelera la desaparición del acné y no deja cicatrices. Incluso utilizado a largo plazo, puede ayudar en problemas de la piel más graves como la psoriasis o el eczema.
⦁ Las cremas y sueros antiarrugas tienen como ingrediente principal el aloe vera, ya que tiene antioxidantes -beta carotenos, vitamina C y E, que mejoran la firmeza de la piel y permiten que se mantenga hidratada.
⦁ Al tener propiedades antiinflamatorias, el aloe vera puede ser muy efectivo para los ojos hinchados. También es astringente, por lo que es muy útil para cerrar los poros de la piel.

Por todos estos beneficios mencionados hace que sea uno de los componentes principales en los productos de la línea de cosméticos LAVRIE que te ayudan a revitalizar e hidratar. Estos son algunos de los usos del aloe vera en cosmética, como verás, son muchos y tienen variedad de propiedades, tanto para la piel como para el cabello. ¿Has probado alguna vez el aloe vera para la piel? ¿Prefieres utilizar tratamientos naturales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra