Algunas de las propiedades medicinales de la Mirra son:
– Ayuda a la desinfección de heridas
– Acelera la cicatrización
– Antiinflamatoria, antiséptica y antioxidante
– Combate el acné gracias a las propiedades bactericidas y cicatrizantes
– Repara la piel dañada, agrietada o con heridas, ya que tiene propiedades perfectas para desinfectar y ayudar en la recuperación de tejidos dañados.
La Echinacea (Echinacea purpurea L.) es una planta herbácea y perenne. Originaria de Norteamérica, se cree que lleva utilizándose desde hace siglos por las tribus indias de este continente para curar las heridas; esta planta es un potente cicatrizante, puesto que favorece la formación de tejido de granulación, responsable de la curación de las heridas. Eso, sumado a su propiedad antivírica, hace que sea eficaz en quemaduras, eccemas, herpes, picaduras e incluso en brotes de psoriasis o úlceras en la piel, asi como tratamiento y alivio de las manchas y espinillas que aparecen con el acné leve, tal y como consiente la Agencia Europea del Medicamento.
Aloe Vera (sábila) las investigaciones sugieren que el gel de sábila —si se lo aplica por la mañana y por la noche, como uso para el acné podría ser más eficaz para reducir el acné que el uso del medicamento tópico con receta médica solo y ei extracto de sábila podría reducir el enrojecimiento, la descamación, la comezón y la inflamación provocados por la psoriasis leve a moderada.